Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

La ELA no distingue ni de colores ni de monturas, si llega se acomoda y comienza el infierno.

Actualidad BELA

BELA Fest 2022 en Móstoles

El pasado día 18 de junio del 2022 se celebro en el Municipio de Mostoles la Primera Edición del BELA Fest.

Evento que se realizará anualmente el tercer finde semana del mes de junio, siendo el más cercano al día 21 de junio Dia Mundial de la lucha contra la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA en adelante)

Meses de duro trabajo planeando y planificando este día. Que podemos hacer, donde podemos hacerlo ya que teníamos ofertas de diferentes Ayuntamientos, compañeros motociclistas para incluso poder hacerlo en sus sedes.

Tras mantener reunión con Oscar propietario de La Tasquita de Mostoles decidimos hacerlo en dicha localidad. Para ello tras hablarlo con Oscar consideramos que podía ser interesante contar con la participación de la Federación de Comerciantes de Mostoles y el Medio de comunicación Sur Madrid entre otros.

Mantenemos diferentes reuniones con ellos y ponemos juntos todo en marcha.

Ya tenemos espacio concedido por parte del Ayuntamiento de Mostoles y todo lo necesario para poder montar BELA Fest 2022.

Pero eso solo es el principio ya que, si tienes el lugar, pero no el contenido es como tener un cascaron sin nada.

Teníamos claro que queríamos que Raquel (Reichel) fuera nuestra madrina en este Primer BELA Fest 2022 que también es nuestro Primer Aniversario como Grupo Motorista de carácter social Bikers por la ELA, evento que como ya sabéis se organiza por el Dia Mundial de la ELA que es el Dia 21 de junio de cada año.

Agradecer a la Federación de Comerciantes de Mostoles su trabajo y gestión de espacios. Agradecer a los comerciantes de Mostoles por la donación de productos para la Rifa que sumados a los que conseguimos desde Bikers por la ELA fue impresionante. Recaudamos 883,20€ que se ingresaran en la cuenta de la Asociación Española de Esclerosis lateral amiotrófica para dar continuidad al programa en Psicología asistida con perro que se lleva desarrollando desde hace unos años #PatasporlaELA.

Queremos agradecer a todo el mundo que hizo que el día 18 de junio fuera un día mágico. Todos y cada uno de ellos saben quienes son y no hace falta tener que nombrarles uno por uno. Aquí lo importante es lo que hicimos entre todos.

Durante la semana estuvieron llegando a Mostoles nuestros hermanos y hermanas Delegados y Vicepresidente de Mallorca. (Galicia, Cantabria, Vitoria, Navarra) todos y cada uno de ellos y ellas con rostros cansados, pero con una gran sonrisa. Venían a conocer a sus hermanos y hermanas de Madrid de la Delegación Madre. Y a nuestro Primer BELA Fest /Primer Aniversario BELA. También vinieron amigos de diferentes puntos de España para estar a nuestro lado y sobre todo al lado de nuestra Madrina.

Nos levantamos el sábado sin apenas dormir para que todo estuviera listo para la llegada de nuestra Madrina Raquel al BELA Fest 2022 en la Plaza del Pradillo de Móstoles.

Desde las 07.30h la Familia Bikers Por la ELA (En adelante BELA) y simpatizantes estuvieron trabajando para que tanto la barra (cedida por la Tasquita) como el stand de merchandising, carpa de Junior BELA y cada detalle del que costaba este evento estuviera listo para que todo saliera como lo habíamos pensado y trabajado durante meses.

Mientras que se trabajaba en la Plaza del Pradillo para que como os digo todo estuviera listo. A las 9.30 parte de los Jinetes BELA habían quedado en la Cafetería Loemi en la C/ Unicornio 37 con amigos y simpatizantes que los acompañarían a recoger a nuestra Madrina.

Salieron de Mostoles dirección Madrid cerca de 60 jinetes y al llegar a la M30 nos esperaban motoristas de la Policía Municipal de Madrid para lo que creíamos nosotros seria la escolta para facilitar el trafico de la M30 pero cual fue nuestra sorpresa que no fue así lo que haría la Policía Municipal de Madrid no fue escoltarnos lo que hizo fue cortar la M30 para que jinetes BELA y jinetes de muchos colores circularan con seguridad tanto para ir a recoger a nuestra Madrina como a la vuelta hasta coger la M40.

La piel de gallina. Respeto con Respeto se paga. ¡GRACIAS!

Mientras tanto ya en la Plaza del Pradillo no sin dificultades íbamos teniendo todo preparado y se empezaban a escuchar los primeros acordes en el escenario de las pruebas del primer grupo que tocaría en este día mágico The Punzones. Algunos problemas con la electricidad que gracias al gran trabajo de los operarios del Ayto de Mostoles solo fue una anécdota. Parecía que todo marchaba Stand tanto de Merchandising listo, Stad Talleres en Valores Junior BELA listo.

Reichel y los Jinetes ya están de camino a Móstoles. Donde una vez más tenemos que agradecer a la Policía Municipal en este caso de Móstoles su cariño, profesionalidad y trato hacia nosotros.  Primero llegaron los jinetes que nos acompañaron a recoger a Raquel, mientras en la gasolinera Repsol de Mostoles preparaban a nuestra Madrina en el Sidecar donde vendría hasta BELA Fest 2022. (Raquel meses atrás nos dijo. Mi sueño seria volver a montar en Moto) Y un sueño no se le puede negar a nadie.

Estaba llegando el momento, todo estaba preparado o casi. Pero ya no había tiempo llagaba nuestra Madrina.

Tras este momento que aun nos pone los pelos de punta se hicieron entrega de placas por parte de Bikers por la ELA.

Tras muchas fotos, sonrisas y emociones encontradas de todos los que nos dimos cita en la plaza del Pradillo.

Dio Comienzo al concierto The Punzones que pese al calor que hacia nos llenaron de buen Rock and Roll BELA Fest.

Ya empezaba a oler a PAELLA. El taller de Junior BELA se llenaba de niños y niñás. Nuestro Merchandising y el de la Plataforma Afectados por la ELA empezaba a dar color al evento.

Todo fue magia durante una mañana de junio del 2022.

Pero no nos quedamos aquí amig@s por que esto no hizo más que empezar.

Amigos que vinieron a pesar del calor que hacia para estar a nuestro lado y traernos diferentes muestras de respeto. Muchos abrazos y enhorabuena.

Y como no una gran ovación a nuestros cocineros. Por la Paella tan rica que nos hicieron. 200 raciones de puro amor.

¿Como agradecer tanto cariño? ¿Quizás pensando en Organizar BELA Fest 2023?

Orgulloso de cada uno de vosotr@s tanto de la Familia BELA como de los amigos que nos dijeron aquí estamos para lo que necesitéis.

Y entre plato y plato de paella y cervecita bien fría. Fuimos llegando a la tarde.

Donde Territorio Hostil tomo posiciones en el escenario y comenzaron a salir notas de buen Rock and Roll mientras que el sol que nos estaba achicharrando desaparecía entre los edificios.

La tarde al quitarse el sol fue siendo un poco mas benévola con todos nosotros que aunque con mucho calor ya al menos no sentíamos los rallos de sol sobre nosotros.

Fueron llegando mas amigos para felicitarnos por nuestro Primer Aniversario BELA y pasar un rato a nuestro lado. (No es necesario enumerarlos a todos, ellos saben quienes son) Respeto con Respeto se paga.

Tras Territorio Hostil fue el turno del Hombre de Vitruvio.

Para entonces la temperatura de la plaza era más suave y gracias a la colocación de docenas de sillas y mesas los vecinos de Mostoles se acercaron y disfrutaron del trabajo que unos jinetes locos llevaban preparando desde hace mucho tiempo solo con una imagen en nuestras cabezas la sonrisa que íbamos a provocar que ya conocíamos de cuando viajamos por España en nuestras monturas visitando a personas Diagnosticadas de ELA y sus familias.

Tras el hombre de Vitruvio le toco el turno a la Banda Mostoleña de A TRES BANDAS.

Siguieron los abrazos, las caras cansadas, el trabajo de cada uno de nosotros para que todo hasta el ultimo momento fuera lo que habíamos pensado. Con una consigna clara que todo se quede limpio cuando nos marchemos hermanos.

BELA Fest es un momento en el tiempo donde conseguimos en ocasiones parar el tiempo.

Agradecer a todas y cada una de las personas que lo que paso el día 18 de junio en Móstoles se hiciera posible. Porque por encima de los colores, las siglas y las monturas están las PERSONAS.

Somos El Espíritu del Samurai y Estamos Luchando con el Alma

Somos BELA y damos cumplimiento a la palabra dada.

Nos vemos en BELA Fest 2023 con nuestro padrino Juan Antonio, no te lo puedes perder Tercer fin de semana de junio 2023
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: