A principios de 2021 fruto de una llamada entre amigos
nace la iniciativa Bikers por la ELA. Nuestro presidente nacional, preguntó a su amigo Pepe Tarriza, afectado por la ELA, que le parecería poner en marcha una iniciativa relacionada con el mundo de las motos para dar visibilidad a la ELA y sobre todo a quienes la sufren.
Tras varias conversaciones consideran que sería buena idea que esta iniciativa, que se llamaría Bikers por la ELA, sea una iniciativa de la Plataforma Afectados por la ELA y RedELA Investigación.
Y así nace la iniciativa Bikers por la ELA, dándose formalmente visibilidad a la misma en la página de la Plataforma Afectados por la ELA https://www.plataformaafectadosela.org/2021/08/iniciativa-bikers-la-ela/
Creamos un lema (Que cada km sume) y una imagen la del Espíritu del Samurái homenajeando a un gran amigo tanto de Pepe Tarriza como de Israel González, que no es otro que Fernando Mogena (EL Espíritu del Samurái).

Empezaron a interesarse personas en esta iniciativa y a sumarse gente a ella tanto con moto como sin ella. Y tras muchos km, muchas sonrisas y como no también lágrimas. Y tras hablar con la Plataforma de Afectados y decirnos que era mejor que caminásemos solos como Bikers por la ELA en el invierno del 2022 comenzamos a crear la Asociación Bikers por la ELA Nacional.
Muchas personas empezaron a interesarse y a sumarse a ella; tanto con moto como sin ella. Tras muchos kilómetros recorridos, muchas sonrisas y cómo no también lágrimas; observando el éxito, la gran acogida de la iniciativa, y tras hablar con la Plataforma de Afectados; se decidió que era hora dar un paso más y empezar a caminar solos. Es por eso que en junio de 2022 se funda con carácter nacional la Asociación Bikers por la ELA.
Tenemos claro el “Porque” “El que hacer” y estamos aprendiendo el “COMO”
Agradecemos quienes empezaron a nuestro lado y quienes nos habéis apoyado en este tiempo. Algunos estáis y otros seguisteis vuestro camino. GRACIAS!
Nosotros seguimos el nuestro.
Somos Bikers por la ELA y te invitamos a conocernos.
¿Quieres ser soci@?

Deja una respuesta